Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2014

TODOS SOMOS DIFERENTES

Aprovechando la clase de tutoria que hay en Secundaria y que debe utilizarse para tratar temas transversales (donde a veces vienen personas ajenas al Centro a dar talleres, charlas sobre Interculturalidad, Intolerancia, Afectivo-Social, Accidentes, Drogadición, etc.) hoy vamos a tratar el tema de “Todos somos diferentes”.
Para ello en la pizarra digital se pondrá un video “La discriminación no es cosa de juego” de Lado B

Y después “Todos somos iguales... todos diferentes” de Tesoros de Luz

Después de ver los dos vídeos abriremos un debate en el que la profesora hará preguntas sobre el video de somos diferentes y en el que ellos hablaran y opinaran de estas diferencias.
Posteriormente se analizará el segundo vídeo en el que se ve como en cualquier pais se llega a discriminar por las diferencias.
Ante esto se debatirá sobre ¿cómo se han sentido al ver los videos?, ¿se siente alguno diferente a otro?, ¿somos iguales?
La profesora explicará las diferencias físicas y psíquicas para llegar a demostrar que todos tenemos aptitudes (relacionadas con las inteligencias múltiples) y que todos, por encima de cualquier circunstancias, somos personas y tenemos que aceptarnos y respetarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario